sábado, 19 de enero de 2013

BRUNCH : UN PLACER DE FIN DE SEMANA

GOOD  MORNING :

        " Cuando el frío entra en temporada alta, rompe con la rutina del fin de semana y haz algo diferente "                            

SORPRENDE A TUS AMIGOS : BRUNCH  EN CASA
A un bruch se va sin prisa. Generalmente es en domingo y tienes todo el día por delante para disfrutar. Procede de unir las palabras breakfast y lunch, comida demasiado tarde para ser un desayuno y temprano para ser un almuerzo. Por la hora en la que se sirve, entre las 11 y las 16 horas, el menú a tomar puede ser muy diverso. Alternativa cómoda y original de invitar a tus amigos durante el fin de semana.


Es una solución útil para comer y desayunar a la vez. Prepara lo que puedas por adelantado; crea el menú correcto y pásalo bien con los preparativos. El resultado ha de ser una mezcla equilibrada de dulces y salados.Hay que tener en cuenta el número de comensales ya que si son menos de diez puedes servir los platos al mismo tiempo. Si el número es mayor opta por el bufet libre.

                                                                   
   Prepara una buena mesa, con un mantel bonito y una buena vajilla. Todo debe estar en armonía. Se creativo con tus platos y mesa. Que todo sea atractivo a la vista. Debes colocar las mesas de tal forma que la mesa de la vajilla y la cuberteria esté al principio y después mesas con alimentos salados, dulces y por último crea una barra para tu brunch cubriendo una mesa con un mantel. Coloca varias bebidas (agua, zumo de narnja, cava, cócteles...) y deja que tus amigos preparen sus propias bebidas durante la reunión.


                                                                      
 Coordina el estilo que quieres, se organizado y ordenado, escoge la vajilla ( toque chic: mezcla varias vajillas ) mantel y servilletas presentadas de forma original. Dále un toque especial con los adornos que hayas elegido. Puedes adornar la mesa con flores. Crea un ambiente relajado.

                                                                                                                                 

Ingredientes para un Brunch:

Pan : varios tipos (de barra, baguette, chapata, de molde ) tanto blanco como integral, tostadas, colines y biscotes. Puedes hacer bocadillos y sándwiches, tostadas con aceite de oliva o de mantequilla, mermelada o miel, untar patés o quesos.
  

Frutas frescas : Manzanas, fresas, kiwis, uvas, melocotones, cualquier variedad dependiendo de la temporada. Puedes preparar una macedonia o unas brochetas de frutas. Para picar, frutos secos y frutas desecadas, orejones, pasas
                                                                        
Dulces : Croassant, bollos, tortitas, crepes, muffins, bizcochos, tartas... Los crepes o las tortitas te pueden servir de base para utilizar otra serie de alimentos tales como fruta, pastas, carnes, quesos o cremas.

 
 
 Huevos : En el brunch tradicional no pueden faltar los huevos " Benedictine " pochados y servidos sobre pan tostado con bacón. Puedes preparar huevos revueltos, tortilla española, tortilla francesa...


 Lácteos : Yogures, batidos, leche, crema de queso, mantequilla. Se creativo con tus platos. Que todo sea atractivo a la vista. Puedes poner batidos de yogur con bayas y granolas en copas de champagne para hacer el plato más agradable a la vista y fácil de comer. Es elegante y realmente fácil.


Embutidos y quesos : Una tabla variada de quesos es indispensable ( suaves, lácteos, azules, curados, semicurados ) al igual que las tradicionales salchichas fritas. Para los canapés, jamón de york, pavo, salmón y jamón ibérico.

                                                                                                                                                                   
 Canapés : Patés, salmón ahumado, queso...No lo hagas tú. Deja todos los ingredientes preparados en platos con panecillos y biscotes y que los invitados se preparen el canapé que más les apetezca.


Bebidas : Incluye gran variedad de bebidas. Bebidas con cafeína como el café o el té, imprescindibles en un buen Brunch , pero incluye también refrescos saludables : Zumos, leche, batidos. Pudes preparar cócteles que combinen alcohol con frutas o zumos. El cóctel estrella en un Brunch es el " bloody mary ". Una presentación muy atractiva es rellenar copas de champagne con uvas, fresas... y así no se consume tanto alcohol.






Aderezos y condimentos : Sal, pimienta, vinagres, aceites y especias. Azúcar, sacarina, siropes, miel, mermelada, y mantequilla.


                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    
La ventaja de esta comida es que permite a todos disfrutar del mismo momento por igual, tanto a los invitados como al anfitrión. Aunque organizar el Brunch te haya supuesto esfuerzo y trabajo, tus invitados no deben darse cuenta de ello, debes transmitir tranquilidad para que se sientan lo más a gusto posible.

     
                                                                                                                                                  

2 comentarios:

  1. que apetecible !! estoy deseando que llegue el domingo y invitar a mis amigos.

    Felicidades por el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus amigos te lo agradecerán y es fácil de hacer !!! Gracias, me alegra que te guste.

      Eliminar