GOOD MORNING :
" Practicar la gratitud, es saber reconocer y valorar las cosas buenas que nos regala la vida "
PICOTEOS EN CASA
Hoy en día se está imponiendo cada vez más la tendencia a organizar comidas, meriendas o cenas en casa. Excelente forma de relajarnos y cuidar a nuestros amigos con pequeños detalles. Crea una atmósfera armónica y acogedora en la que tus invitados se sientan a gusto.
De la personalidad, actitud y carisma del anfitrión depende gran parte del éxito de cualquier reunión. Cuida hasta el mínimo detalle, convierte cada rincón en único. Mima y sorprende a tus invitados. Si tienes terraza te dará mucho juego.
PREPARAR Y ORDENAR LA CASA
Ya sea una merienda, comida o cena entre amigos empieza por decorar la casa. Es importante que esté bien iluminada y que tenga algún detalle decorativo, flores de temporada o velas aromáticas.
Recibir en casa no conlleva mucho trabajo si te organizas bien. Prepara todo con tiempo. Escoger el menú, la vajilla, las flores. Apuesta por un buffet, siempre funciona. Te permite ir y venir, así podrás relacionarte con todos los invitados.
En función de los invitados, hay que decidir el menú y preparar la lista de ingredientes para poder hacer la compra con rapidez, mejor el día anterior para así tener tiempo para cocinar y preparar la casa. Con presupuestos pequeños se pueden hacer grandes cosas. Sirve un buen aperitivo y un plato que se coma con una sola mano para poder estar de pie.
No pongas la comida y bebida en el mismo sitio, así se mezclan los grupos. Ubica bien la mesa para que todos lleguen bien a la comida.
Redecora el salón, comedor, la terraza o cocina con elementos ( sillas plegables, puf, mesas extensibles...), que te permitan recibir cómodamente a tus invitados.
Recetas dulces y saladas, sencillas pero a la vez originales y presentación cuidada.. No te compliques, el fin es reunirse con amigos.
No olvides ningún rincón. El cuarto de baño debería estar impecable. Asegúrate que hay suficiente jabón de manos. Puedes poner toallas individuales de cortesía, con un cesto para desecharlas, un ambientador suave y un detalle con flores.
Haz sitio para que tus amigos puedan dejar sus los abrigos, chaquetas, bolsos. Si tu armario de entrada o tu perchero no es muy amplio, una idea económica y práctica es comprar un " burro", como los de las tiendas, y ponerlo en el dormitorio.
Que la comida, merienda o cena se conviertan en reuniones distendidas. Música de fondo, no muy alta para que se pueda hablar tranquilamente.
CONSEJOS PRÁCTICOS
Prepara todo con tiempo.
Prevé suficientes asientos.
Revisa todo lo que usarás ( mantel, vajilla, cristalería...)
En el baño, todo listo.
No olvides relajarte y disfrutar de la velada !!
El placer de recibir amigos en casa !!
Fotos: Pin it