viernes, 21 de junio de 2013

CAFTÁN


GOOD  MORNING  :

           
" La vida tiene muchas opciones, escoge la que te haga más feliz "

COMODIDAD,  ELEGANCIA  Y  SENSUALIDAD
Es una especie de túnica, con o sin mangas, sin cuello y abierta por delante, sin costuras, de una sola pieza, tela ligera y mucha caída. Es una prenda fresca, versátil, elegante y muy chic.






De origen persa, su significado deriva de la palabra " coraza ", por ser una túnica que, en su diseño más tradicional, cubre los brazos en su totalidad y las piernas hasta la mitad o por completo, o bien no tiene cuello y posee una abertura por delante que se cierra con una larga serie de botones o con cintas.

                                                                             



En sus inicios, el caftán  era la vestimenta tradicional de hombres y mujeres afines al islam. Tradicionalmente se hacia con seda o algodón.





Yves  Saint  Laurent  fue el primero en apropiarse de esta prenda tradicional y hacerla pasar a la historia. De no ser por él, no hubiera traspasado fronteras.

                                                                                   




En la actualidad, el caftán  se confecciona con telas suaves, vaporosas, transparentes, estampados, con abalorios de cristal, lentejuelas o con bordados ... Y aunque sufre modificaciones en su diseño, conserva su esencia ancestral.

                                                                         



El caftán  es una prenda muy cómoda. Hay muchos diseños, estilos ... Lisos, ibicencos, hippies, de inspiración étnica, manga corta, largos, cortos ... Si todavía no tienes un caftán  en tu fondo de armario, hazte con uno, no te arrepentirás.





Prenda que esta pensada para mujeres de todas las edades y estilos. Hay una amplia variedad de diseños donde elegir, encuentra el caftán  perfecto para ti.

                                                                                 



Apuesta por la comodidad sin renunciar al estilo. Son perfectos para disimular las zonas que no queremos mostrar. Pueden ser cortos o largos. Los que mejor se adaptan a todo tipo de cuerpos, son los de escote en V, estilizan cuello y torso.

                                                                                                           Cavalli


Con pequeños cambios en su confección, un caftán  puede convertirse en un vestido de noche o de cóctel, en una túnica veraniega o un blusón. Y puede ir, desde la sencillez de un caftán  hasta convertirse en un lujoso traje de noche.


Pinterest


                                          Elle



Tal es su versatilidad, que es considerada como una " prenda comodín ". A modo de blusón, vestido corto o largo, ha ido evolucionando y se ha universalizado. Siempre haciendo referencia a la estética hippy, desenfadado e informal.


Verás esta prenda como diminutos vestidos, encima de pantalones entubados ( como lo llevan las mujeres paquistanas ) o con pantalones más holgados.




Esta prenda la vemos en las calles y playas de todo el mundo. Durante el día la puedes llevar con el biquini. De noche pónla con sandalias y accesorios joya.




 Aunque puede parecer una prenda de lo más informal, resulta tremendamente elegante y sensual.


             Bohospirit



                                                             El caftán  es la prenda del verano !!








No hay comentarios:

Publicar un comentario