GOOD MORNING :
" En la vida a veces es necesario esperar ... "
REDECORA EL SALÓN
Es uno de los lugares de la casa donde pasas más tiempo. Con poco dinero puedes conseguir un cambio espectacular. Sólo empapelando el salón, consigues que parezca una estancia distinta, aún con los mismos muebles y telas.
1 st Option
Dispón los muebles de modo que creen pasos amplios, evitando obstáculos. Deja espacios suficientes para abrir bien puertas y ventanas.
Coloca los sofás, butacas y pufs alrededor de un punto central, de una mesa de centro ( siempre más baja que el sofá ) y en referencia a un punto focal ( chimenea, mueble, cuadro ... ).
El Mueble
Si puedes evita que el punto de referencia sea un televisor, podrás camuflarlo dentro de un mueble, solo se verá cuando se usa.
Salones luminosos.
Las ventanas son los puntos de entrada de la luz. Si las vistas y las ventanas son atractivas poténcialas y elige cortinas livianas y traslúcidas. Combínalas con telas tupidas y con cuerpo para tamizar la luz cuando sea necesario pero que no impidan su entrada. En verano los toldos, celosías o un sistema de doble ventana, serán buenas opciones.
El Mueble
Sitúa el sofá y las butacas en la zona más cercana a los ventanales, así aprovechas al máximo la luz natural durante el día. Distribuye adecuadamente los muebles ( alacenas, estanterías ... ) que permitan el paso de la luz a toda la estancia.
A través del color de las paredes se puede potenciar la luminosidad. El blanco o los colores muy claros son perfectos para salones con poca luz natural.
Cambiando los muebles de sitio puedes ganar espacio. Distribuye los muebles entorno a un punto de interés, ya sea un cuadro, las vistas exteriores, chimenea ...
Decor 8
Actualiza el salón sin perder calidez. Con pequeños toques conseguirás grandes cambios. Mezcla estilos. Tendrás un salón más dinámico y actual. Busca un equilibrio en los materiales ( madera, textil, cristal, metal ...) sin que ninguno predomine por encima de otro.
Pinterest
Elige muebles que te gusten de verdad y que tengan carácter. Una chaise longues aportará un toque chic al salón. Unas butacas de cuero dan mucha personalidad, envejecen bien y tienen infinidad de tonos.
Country Living
Si tienes una pieza antigua, muéstrala tal cual es. Permite restauraciones pero que sean mínimas para que el mueble no pierda su encanto. Puedes darle un nuevo uso; una puerta acabe convertida en mesa o en un cabecero, un mueble de oficina como librería ...
El Mueble
Decora el salón con objetos que reflejen tu personalidad. No se trata de llenar el salón pero sí de decorarlo ( libros, velas, piezas de herencia, recuerdos ... ).
Pinterest
El salón ideal es más bien rectangular. Así, podrás diferenciar varios usos dentro del salón, espacio para ver la televisión, zona de biblioteca, comedor, chimenea ...
Martin Solyst
Es importante que el color de suelos y paredes combine bien. Si tu suelo es oscuro, no puedes cambiarlo, lo mejor es que lo compenses con colores claros en paredes y techo.
Corrige defectos ( falta de altura, forma de la habitación ... ). Si tu techo es demasiado bajo, puedes aplicar pintura blanca brillante porque produce un efecto espejo y da sensación de mayor amplitud visual. O instala apliques que dirijan la luz hacia el techo.
El orden es importantísimo en el salón. Una habitación sin objetos de por medio siempre parece más armónica y confortable.
Jo Tylel
Redecorar es la ocasión perfecta para hacer limpieza y desprenderte de todo lo innecesario.
Pinterest
Si necesitas cambiar muebles. No te dejes llevar por modas, todo lo que no responda a tu gusto personal, acabará por cansarte. Evita compras por impulso.
Laura Ashley
Las lámparas no solo dan luz, también se encargan de delimitar los espacios. En la zona de estar debes contar con un mínimo de tres lámparas : una de pie y dos de sobremesa. Cuanto más suave y cálida sea la luz artificial, más a gusto te encontrarás en tu salón.
Gant Home
Sofá blanco. Es ligero y luminoso. Encaja bien con cualquier tendencia, material o textura. Los tejidos más limpios son las mezclas de algodón y poliéster, fáciles de lavar y agradables al tacto. Esté donde esté, da sensación de luminosidad. En tejidos naturales, lino o algodón, y de lineas sobrias.
Pinterest
Busca un sofá desenfundable y con un tejido resistente y de calidad. Si el sofá se mancha, lavas la funda y el blanco vuelve a estar radiante.
Cojines en el sofá. Son fáciles de renovar, apaciguan un sofá de color intenso y dan vida a un sofá de tono neutro. El truco para acertar en su número es poner uno más de las plazas que tiene el sofá. En un sofá de dos plazas, coloca tres cojines y juega con sus formas y tamaños.
Deja que la naturaleza entre en tu salón. Coloca ramos desenfadados que combinen distintas flores. O ramos sin flor y jugar con las tonalidades de los verdes. Mientras un ramo de flores te dura una semana, el verde dura el doble si vas cortando el tallo y cambiando el agua.
Pinterest
No hay comentarios:
Publicar un comentario