GOOD MORNING :
" Las tendencias desaparecen, el estilo es eterno "
RECIBIDOR : DICEN QUE LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LO QUE CUENTA ...
El recibidor es una especie de tránsito, es un anticipo de lo que veremos después, y debe tener objetos, muebles y tonalidades que guarden armonia con el resto de la casa.
El Mueble
La primera impresión dice mucho de tu casa, por lo que debe ser luminoso y acogedor. Es la habitación que acoge a los visitantes y la parte visible de la casa para quienes se quedan en la puerta.
Suelen ser de pequeñas dimensiones, estrechos o casi inexistentes. Para ganar espacio y luminosidad, elíge piezas de tamaño proporcional. No lo recargues con exceso de muebles, utiliza colores claros y conseguirás más amplitud visual.
Los recibidores necesitan buenas ideas para destacar. Pequeños cambios que aportarán calidez a tu recibidor.
Aprovecha el espacio. Procura dejar unos 90 cm para circular, decora con un solo mueble. Arrímalo a la pared para despejar el centro de la estancia.
Elíge un mueble con estilo, lígero. Veladores o consolas de poco fondo, así conseguirás zona de almacenaje.
Un banco con respaldo bajo. Una cómoda con 20 cm de fondo bastará para dejar la correspondencia y las llaves.
Si no tienes espacio para muebles, hay detalles que llenan de vida un recibidor sin quitar ni un centímetro útil. Una alfombra te ayudará a delimitar la zona del recibidor, dar calidez a la entrada y puede proteger o disimular un suelo oscuro. Elígela en proporción a los metros de tu recibidor.
Si colocas un espejo ampliarás visualmente los metros. Son muy útiles por su capacidad de dar profundidad y multiplicar la luz. No lo coloques delante de la puerta de entrada. Mejor ponerlo en una pared perpendicular. Su tamaño de 60 x 150 cm será suficiente para verse de cuerpo entero. La tendencia actual pasa por apoyarlos en lugar de colgarlos.
Un cuadro o una fotografía de gran formato, detalles que mostrarán tu personalidad.
Un perchero o colgador donde podrás colocar la ropa de calle.
Para ganar sensación de luminosidad y espacio, pinta las paredes en colores claros y neutros. Blanco, beige, piedra, gris claríto. El blanco da profundidad y potencia la altura de cualquier espacio.
Si incorporas muebles en madera clara o lacados en blanco ganarás en luz.
El Mueble
Con una lámpara o farolillo con velas tendrás luz cálida, ideal para un recibidor.
El Mueble
La primera impresión es lo que cuenta !!
No hay comentarios:
Publicar un comentario