miércoles, 18 de febrero de 2015

VELADORES


GOOD  MORNING :

                   " Haz de los obstáculos escalones para aquello que quieres alcanzar"
                                                                                                                              Chaplin




                                             VELADORES :   TENDENCIA  EN  ALZA 

Es un tipo de mesa auxiliar redonda, pequeña de tamaño y altura y con un solo pie. Los veladores se diseñaron en el siglo XVII y se utilizaban para colocar sobre ellos las velas y así iluminar las estancias, de ahí su nombre.







Los veladores suelen ser redondos, aunque los hay cuadrados. Con encimera de mármol, dándole carácter a la mesa, de madera maciza o envejecida o sobre una plancha de acero, incluso de cristal. El pie suele ser de hierro forjado, aportando un toque elegante y chic, de madera o acero.





                            Son tendencia, vuelven con nuevas formas y colores más actuales.







Actualmente, es una mesa auxiliar útil y decorativa que sirve para apoyar lámparas, libros, un gran ramo de flores u otros objetos de decoración,



                                                     



En el salón, si es pequeño, apuesta por muebles bajos. El velador al ser ligero hará que el salón parezca más grande. Es práctico y decorativo. Si lo arrimas a la pared podrás tener  siempre a mano una bandeja con bebidas, así crearás tu pequeño mueble bar.






Su tamaño hace posible colocarlos en cualquier rincón, entre dos sillones, al lado de un sofá dejando unos 15cm para moverse libremente.







                                       Junto a una estantería, creando así una zona de lectura.




En el recibidor, al ser de pequeñas dimensiones, estrechos o inexistentes, no debes recargarlo. Ganarás espacio y conseguirás mayor amplitud visual si te decides por un velador y si es de herencia mejor, aportarás calidez y personalidad a tu recibidor.




En la cocina, puedes improvisar un pequeño office con un velador y unas sillas. Al tener un solo pie central amplia el espacio y despejará el paso. El velador al ser redondo ocupa menos y da cabida a más comensales. Si dispones de espacio, puedes poner un velador más grande que te sirva de mesa comedor.










Para sacar partido al dormitorio sustituye la típica mesilla de noche por un velador donde podrás colocar una lámpara, tu libro de cabecera o un ramo de flores.









                                            En el vestidor le dará un toque elegante y muy chic.


                                                             En el baño, práctico y muy original.


En la terraza, al tener un diseño ligero con pie de aluminio, resistente al exterior y acompañado por sillas plegables, crearás  un ambiente muy cálido en tu terraza.







                                             

                                               El velador destaca con estilo propio !!

































No hay comentarios:

Publicar un comentario