GOOD MORNING :
" Cuando entiendes las cosas las disfrutas más "
TÉ COMPARTIDO
Relajarse con una taza de té es una manera de compartir tiempo con amigos. Tomar el té es más que un simple acto. Para algunas personas conlleva una especie de " ritual " que hace que tomar el té se convierta en algo especial. Preparar un té puede parecer fácil, pero hacerlo bien requiere conocer trucos y consejos.
CONSEJOS
El agua. Utiliza siempre que puedas agua fresca o embotellada. La calidad del agua es importante para el sabor del té. Antes de poner el té en la tetera, caliéntala vertiendo en su interior una taza de agua caliente y moviendo ligeramente para que llegue a todos los rincones. Vuelca ese agua y comienza a preparar el té.
Para preparar el té con un sabor puro, es importante no utilizar detergentes para lavar la tetera. Por eso siempre va bien desinfectarla con agua caliente antes de utilizarla.
Eva Lindh |
La proporción de té a usar es de una cucharadita de hojas por cada taza; más una más, si se prepara en tetera.
No se debe echar el agua simplemente caliente sino que debe verterse en la taza justo antes de que rompa a hervir.
Reposo. Es fundamental para captar toda la esencia de la infusión. Cada tipo de té, requiere de un tiempo distinto de reposo. Para tomarlo hay que retirar el filtro con las hojas de té.
Puede tomarse caliente o dejarlo enfriar.
Las hojas de té ya cortado tarda menos en prepararse que las hojas enteras. En verano, si se quiere preparar té helado con un sabor más intenso, no conviene hervir más tiempo las hojas, pues eso las hará más amargas, sino que lo mejor es que aumentemos la proporción de hojas con la misma cantidad de agua.
Adquiere un buen té, de buena calidad. Hoy en día es fácil encontrar buenos tés en cualquier lugar.
Utiliza una buena tetera, las mejores son de loza vidriada, con un grosor adecuado para mantener la temperatura. Es preferible que sean bajas y anchas, para que en el interior el movimiento de las hojas de té
sea el correcto. Durante el tiempo de infusión, no es necesario remover el té. Por efecto del vapor, las hojas del té adoptarán en el interior de la tetera un movimiento circular.
Decoración de la mesa
Crea un ambiente relajado y elegante con asientos cómodos y una mesa bien arreglada. Mezcla y combina. Mantel blanco de puntillas o de lino, es la mejor opción para un té formal. Servilletas de té, más pequeñas que las servilletas de mesa pero más grandes que las de cóctel.
This is Glamurous
No olvides, al poner la mesa, que el mantel deberá estar bien planchado, con un " bajo mantel " para proteger la mesa y atenuar los ruidos. En el centro de la mesa coloca un arreglo de flores frescas. Es mejor que sea sencillo y no muy grande.
Para grupos de más personas utiliza una mesa grande donde podrás disponer todo en pequeños grupos
( tazas, platos, cucharitas...) y así, los invitados pasarán a servirse el té y las pastas.
Todo lo que se sirva para comer será pequeño y fácil de tomar con las manos sandwiches, galletitas, macarrons, bocaditos dulces, salados y al final podrás poner una tarta o pasteles.
Se aconseja tener una jarra de agua caliente para aquellos invitados que quieren el té más liviano.
Si lo que quieres es presentar una mesa más formal. Establece los lugares colocando el platito de postre y sobre éste el tenedor y cuchillo de postre. Hacia la derecha coloca la taza de té con su plato y cucharita de té correspondiente. La servilleta colócala, doblada, a la izquierda del platito de postre o si quieres sobre éste.
¿Te apetece un té?
UNA PROPUESTA IDEAL PARA PASAR UNA TARDE AGLADABLE !!!!
ResponderEliminarhola !! Buen plan para este domingo rodeada de amigos !!!!!
ResponderEliminar