sábado, 2 de febrero de 2013

OFICINA EN CASA

GOOD  MORNING  :

             " La vida está llena de misterios, pero los seres humanos siempre queremos saber y no nos damos tiempo para paladearlos. Hay que dejar de obsesionarse con ser detectives de la realidad "


TRABAJAR  EN  CASA

Cada vez son más las personas que han decidido trabajar desde casa. Tanto si trabajas , desarrollas proyectos personales, le dedicas tiempo a una afición o debes continuar con las labores de la oficina, necesitas definir un espacio para centrarte.


                                                                                    


Lo ideal sería disponer de una habitación independiente para crear nuestra zona de trabajo en casa; pero debido a la limitación de espacios no siempre es posible. Puedes habilitar una zona en estancias como el salón o una zona de paso, delimitando los espacios mediante muebles separadores o alfombras. Aprovecha espacios muertos.

                                                                               
                  Vanilla


 El dormitorio no es un lugar apropiado para colocar una zona de trabajo; ya que así no llegamos a desconectar y si la compartes con alguien puede ser una molestia tener que trabajar a ciertas horas.

                                                 Femina

        
 CONSEJOS

Privacidad. Elige un lugar tranquilo y con el menor tránsito posible para que no puedan interrumpir tu ritmo de trabajo. Crea una separación entre el lugar de trabajo y donde realices tú vida personal. Hay que mantener ciertos límites. No confundas el tiempo reservado para la relajación, las necesidades personales y familiares con las horas de trabajo laboral.




                                                                                                                                             
 Rodéate de lo indispensable para trabajar. Ten los muebles adecuados. Mesa, debe estar bien colocada, junto a la ventana y preferiblemente perpendicular a ella, para que la luz no incida directamente.


                                                  Diseño simple, funcional y minimalísta

                                                                             Tramo- tx
                                                                                              
 
La silla debe cumplir una función más práctica que decorativa. Pasaremos mucho tiempo sentados en ella y necesitamos estar cómodos. Lo más adecuado es que tenga respaldo, ruedas, de altura regulable y que sea ergonómica. Así, evitarás problemas comunes de cervicales, cuello y espalda.
Crea lugares de almacenaje. Armarios, repisas, bibliotecas... Además de guardar papeles y archivos te ayudarán a dar el carácter deseado a la estancia.




                                                                            
Buena iluminación. La luz natural es ideal para trabajar pero sino es posible intentaremos que esta sea la más apropiada posible. Debe ser uniforme, dirigida y ambiental. Uniforme- Luz general que no provoque sombras ni contrastes, ya que estos efectos cansan mucho la vista.


                                                                               
                       Essentric


 Utiliza focos o lámparas de pie orientadas hacia las paredes o techo. Dirigida - Se puede conseguir con un flexo articulado. Ambiental - Colocar una luz suave que nos ayude a relajarnos en los momentos de descanso. Trabajar con mala iluminación puede generar dolores de cabeza.




Ordenar periódicamente nuestro despacho nos ayudará a mantener el orden.
Convierte tu lugar de trabajo en un lugar atractivo, donde te resulte fácil estar. Puedes crear una oficina en casa con imaginación y simplicidad.




No hace falta invertir mucho, mi consejo es que maximices el espacio útil sobre el escritorio. Además de resultar atractivo debe ser un emplazamiento agradable y tranquilo. Nada de ruido. Aunque estés tú solo trabajando, mantén la costumbre de separar trabajo y otras actividades.
Temperatura constante. Trabajar con una temperatura inadecuada nos fatiga.


                                                   

                                     Intenta que el lugar de trabajo tenga un ambiente relajado
                                             Así, será fácil sentarse a trabajar o estudiar  !!                                                    

2 comentarios:

  1. I love this blog, I think is very useful. Congratulations! So Fan

    ResponderEliminar
  2. Thanks, I'm glad you find it useful. Thanks for following

    ResponderEliminar