GOOD MORNING :
" No es la apariencia, es la esencia
no es la ropa, es la clase "
Coco Chanel
INVITADAS PERFECTAS
Prepara la temporada de bodas para ahorrar tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.
J. Crew
Si es una boda multitudinaria y se celebra en una catedral o en petit comité y se celebra en una pequeña capilla.
Boda de día. Como regla general se va de corto. Lo correcto es un vestido corto, de colores suaves y telas sencillas. Vestido hasta la rodilla o un poco por encima, pero no mucho. Puedes ponerte una falda tubo con una blusa bonita y un buen taconazo.
Corto. La tendencia habla de brillos, flecos y colores pálidos en los que el rosa es protagonista, dejando un sitio al negro que se impone con fuerza jugando con encajes y detalles de pedrería.
Si es de día, puedes llevar pamela, sombrero o tocado. Nada de blanco para no eclipsar a la novia. La protagonista de la boda es la novia.
No es lo mismo ser la amiga intima de la novia o testigo, que ser una invitada más. A una boda siempre hay que ir elegante y bien vestida, en su justa medida.
No hace falta invertir mucho dinero en un buen conjunto de boda. Es mejor apostar por colores lisos, cortes limpios y telas con caída, que apostar por el vestido de más tendencia pero le vas a sacar menos partido.
Si la boda es de tarde - noche puedes optar por vestido de cóctel o por un modelo largo, en colores más oscuros. No lleves pamela o sombrero aunque sí tocado. Su función es quitar el sol. Con un vestido sencillo puedes llevar tocado y cambiarás el look por completo.
Rosa Clará
Si la boda es en la ciudad, se suele ir con vestidos. Si es en la playa o junto al mar, lleva vestidos vaporosos. Si es en el campo vete de corto y con un zapato cómodo para cambiarte.
Vestidos largos, escote palabra de honor, de un solo hombro, con detalles de pedrería, transparencias, románticos con gasas finas, tonos claros como el nude y beig.
Dolores Promesas
Sposa
Bolsos. Es uno de los accesorios de boda más importantes. Apuesta por los modelos tipo joya, rectangulares o bomboneras. La máxima tendencia es que el bolso de boda sea distinto al zapato, arriesga con los colores de moda del verano como el fuxia, rosa, verde. Si prefieres pasar más desapercibida, hazte con un bolso negro pero que tenga detalles, le quitará sobreidad.
Pamelas, tocados. Visten un estilismo al máximo. Hay una regla " el tamaño del sombrero se irá reduciendo según va pasando el día ". Puedes elegir entre una gran variedad de modelos : con plumas, ala grande, con adornos, de múltiples colores... Procura que sea diferente al resto de complementos y no demasiado llamativa para no quitarle protagonismo al vestido.
Tocados. Son la estrella de los accesorios de boda. Los puedes lucir en cualquier momento del día y siempre aportan un toque de sofisticación. Los tienes muy elaborados, con plumas, redecillas o flores, hasta los más sencillos, como diademas, horquillas con detalles.
Joyas. La clave es elegir una pieza estrella y mezclarla con otras de menor tamaño, las pulseras o los pendientes son la mejor opción. Apuesta por el oro y plata ya que combinan con todos los estilismos. El toque de color lo puedes aportar con un anillo.
Zapatos. " La altura de los zapatos irá aumentando según nos acercamos al final del día ". Son una pieza fundamental en nuestro estilismo de boda, muchas veces como la pieza protagonista otras como el complemento perfecto. Son tan importantes como el propio vestido. A la hora de ir a comprarlos tienes que tener en cuenta dos factores fundamentales, ya tienes que tener el modelo que llevarás y siempre opta por un diseño de un mínimo de ocho centímetros.
Vainilla
Elige los zapatos que mejor se adapten a tu estilo y con los que más cómoda te sientas, los llevarás durante muchas horas.
Maquillaje. Evita que sea excesivo, no te atrevas con sombras de colores que no sueles emplear. Opta por tonos salmones, marrones, cobres y tostados, acertarás seguro. Si la boda es de día, opta por estos tonos más claros, sin recargar y enfatizando mucho las mejillas para crear un rostro muy saludable. Si la boda es por la noche elige tonos más oscuros.
Si decides dar énfasis a tus labios, no vale cualquier tono. Por el día labios nude será tu mejor opción. De noche los rojos y burdeos son ideales pero nunca los combines con una mirada recargada, y las mejillas deben de verse sencillas.
Estar perfecta en cualquier situación es clave
de elegancia y saber estar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario