GOOD MORNING :
" Las experiencias moldean la vida, desde la forma de comportarnos hasta la capacidad de mostrar afecto "
CAMBIO DE ARMARIOS
PONER ORDEN Y APROVECHAR EL ESPACIO
Es aconsejable poner orden en tu armario con cada cambio de estación. Así, te obligas a revisar y colocar las prendas que tienes para cada temporada.
Saca toda la ropa de temporada y limpia a fondo el armario. Quédate con lo que realmente te gusta y te pones. Guarda la ropa que no vas a usar hasta el siguiente cambio de temporada por tipología y en cajas o fundas del mismo color con etiquetas. Colócalas en las baldas superiores o menos accesibles.
Busca la mejor distribución. Divide tu vestidor en tres niveles. Uno superior para almacenar ropa fuera de temporada. Otra más accesible para ropa habitual y una inferior donde colocar cajones bajos con clasificadores o pantaloneros extraibles.
Cuelga la ropa que te vas a poner los próximos meses. Clasifica por prendas, por colores o por tamaños. Adecua el armario a las prendas que tienes.
El vestidor debe ser reflejo de tu estilo y forma de vida. Crea el espacio ideal para cada prenda. Para ropa informal, los estantes, cajones o baldas extraíbles facilitan el acceso a las prendas. Lo ideal es que cada cajón o estante mida de 35 a 45 cm de alto. Las camisetas dobladas en vertical en los cajones, ocupan menos y las ves perfectamente.
Para la ropa formal, trajes, chaquetas, vestidos, camisas... zona de barras. La altura de las barras para las prendas cortas es de 90cm y las largas de unos 150cm. La ropa colgada ocupa menos y no se arruga. Si quieres ganar una barra extra sin reformar tu armario puedes usar una tipo trapecio. Así, creas un doble nivel y aprovechas la parte inferior del armario.
Hay perchas para cada tipo de prendas. Úsalas para que no se arrugue la ropa. Si todas las prendas son iguales la capacidad de tu armario se aprovecha mejor y queda más estético. Preferiblemente, que sean finas, resistentes y que no resbalen.
La zona inferior de tu armario es ideal para colocar zapateros, cajones bajos con clasificadores. Ganarás espacio y tiempo. En un cajón ordenado todo es más fácil de guardar y de encontrar. Se aprovecha todo el fondo del cajón y tendrás todo bajo control.
Los pantaloneros son una buena inversión. Ahorran mucho espacio. Te permiten ver y acceder de forma rápida a tus pantalones.
Bolsos en baldas para tenerlos a mano y el resto en cajas o en la parte más alta del armario.
Aprovecha los espejos, las puertas para colgar tu ropa, bolsos, collares, cinturones...
Si necesitas más espacio crea tu rincón- closet en una esquina de tu dormitorio. Los percheros- burro te serán muy prácticos y decorativos al mismo tiempo. Eso sí, siempre en orden.
Consejos :
Tus básicos bien a mano.
Quédate con lo que realmente te gusta, te pones y te siente bien.
Lo principal es el espacio despejado.
Ropa perfectamente clasificada y ordenada por categorías y colores !!
IMÁGENES: PINTEREST
No hay comentarios:
Publicar un comentario