jueves, 7 de junio de 2018

ENSALADAS


 GOOD  MORNING :

             " Nos conformamos con existir, la vida es un privilegio no lo desperdiciemos "



                                                        " HERBA  SALATA "

                                             ENSALADAS  SENCILLAS  Y  DELICIOSAS  





Con la llegada del buen tiempo las comidas se transforman y se vuelven más ligeras. Las ensaladas son un buen ejemplo de ello. Perfectas para tus comidas, cenas o para llevar a la oficina.




Ensalada proviene del término latino " herba salata " termino que utilizaban los romanos para determinar la manera de consumir los vegetales en crudo aliñados con agua y sal.
Los primeros indicios de consumo de la ensalada datan del año 600 ac con los persas, también presente en la gastronomía del periodo tardío del Antiguo Egipto donde el cultivo de frutas y vegetales, como la lechuga, eran comunes entre los agricultores.




Olvídate de las clásicas ensaladas, se original, hay muchas posibilidades, busca texturas diferentes.




Hay diferentes variedades de lechuga a las que puedes recurrir, espinacas, canónigos, rúcula...Escurre muy bien las hojas de lechuga.




Añade a tus ensaladas ingredientes que aporten contraste en las texturas y en los sabores. Pueden llevar de todo; carnes, pescados , verduras, queso, frutos secos, cereales o frutas que le darán un toque especial.




Las frutas con la ensalada son perfectas para dar un contraste de sabor dulce al aliño en contraste con el sabor ácido del vinagre. Resultan refrescantes y muy agradables.






Aunque los vegetales sean crudos habitualmente también pueden añadirse asados, cocidos o fritos.





Puedes preparar ensaladas sin hojas verdes : de pasta, arroz, de patatas, hortalizas, legumbres o sólo de frutas.





Para evitar que tus ensaladas de frutas se oscurezcan puedes añadir a la mezcla un poco de jugo de limón natural. Evitarás su oxidación y no se pondrán feas.



El sabor de las ensaladas viene determinado por los aliños. Atrévete con aliños diferentes !!
Puedes utilizar ingredientes dulces, salados o ácidos; o bien hacer aliños cremosos, dependerá de si la ensalada es la protagonista de tu comida o un acompañamiento de otros platos. No te llevará más de 5 minutos. Cambia el vinagre por zumo de limón, lima o mostaza.




Aliños cremosos: yogur natural con zumo de limón, pimienta blanca y aceite de oliva. Aguacate con aceite, pimentón, sal y limón va muy bien con una simple ensalada de tomate. Si picas el tomate muy finito consigues un aliño si lo acompañas con tomillo, cebollino, ajo aplastado, 4 cucharadas de aceite y sal. Déjalo madurando 1 hora y listo.



                                                      Aliño con cebolla caramelizada

Para hacer un buen aliño el orden es fundamental. Añade primero la sal, después el vinagre de Jerez y, por último el aceite. Alíñala justo cuando vayas a comerla para que no quede lacia.




                                                            Vinagreta de jarabe de arce

 Esta vinagreta lleva 200ml de aceite de oliva virgen extra, 2 cdas.vinagre, 2 cdas jarabe de arce, el zumo de 1 limón, 1 cda mostaza de Dijon, sal y pimienta. Muy fácil de hacer.





 Utiliza envases de cristal si necesitas preparar con tiempo tus ensaladas, para llevar a la oficina o preparar un pícnic. Los envases de cristal aseguran la conservación del sabor y el contenido nutricional sus ingredientes.





                                                     Prueba recetas nuevas, se original !! 



            Imágenes :  Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario