" No planifiques tú vida porque no sabes lo que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina "
ORGANIZAR LA MALETA PERFECTA
Hacer una maleta no siempre es fácil. Cuando viajes es mejor ir ligera de equipaje. No cargues con un maletón enorme. Normalmente llevamos demasiadas cosas que luego no utilizamos. Hay que organizar lo que nos vamos a poner cada día para no llevarnos ropa de más.
1- Haz una lista de las cosas que quieres llevarte para no olvidarte nada. Ten en cuenta donde vas, qué temperatura hace, por cuanto tiempo estarás y qué vas hacer allí.
Léa Seydoux
3- En la maleta de mano o puesto, lleva lo imprescindible para el viaje y así evitarás trastornos y extravios.
4- Saber doblar la ropa para evitar que no llegue arrugada. Y en el caso de que la ropa esté arrugada " utilizar el método casero " de darnos un baño caliente para que salga mucho vapor y colgar la ropa en el baño.
This is glamurous
6- La ropa que más ocupa en la maleta mejor llevarla puesta durante el viaje.
7- Colecciona las muestras que regalan en los hoteles o revistas y así si viajas en avión evitarás problemas en los controles de seguridad con la Ley de líquidos.
8- La maleta. Es mejor dura y rectangular, con tiras elásticas en su interior que mantengan la ropa en su sitio. Elige maletas blandas para viajes cortos y maletas duras en los viajes largos. Si vas a comprar una maleta nueva, adquiere una maleta de cabina blanda convertible en mochila con dos compartimentos. Así, podrás dividir la maleta en negocio y ocio, y a la vuelta en ropa sucia y ropa limpia.
9- Nunca sobrecargar la maleta.
COMO HACER LA MALETA
Aprovecha al máximo el mínimo espacio. Primero coloca lo que más pesa y menos se arruga. Los zapatos aislados en bolsas individuales; cada par por separado para poder encajarlos mejor y no ensuciar la ropa y los neceseres de aseo personal. Colocalos en el lado de las ruedas. Así, cuando levantes la maleta el peso de los zapatos o neceseres va abajo de todo y no aplasta y mueve lo demás.
Dentro de los zapatos tienes un espacio rígido donde puedes meter cosas que no quieres que se rompan. Lleva sólo un par de zapatos de repuesto. Es lo que más ocupa y lo que más pesa. El calzado debe ser cómodo.
Lamarth |
Podrás encontrar en tiendas especializadas bolsitas diseñadas para que puedas guardas tu ropa interior, zapatos.
El neceser colócalo al fondo de la maleta. Si en el viaje se rompe algún frasco sólo manchará el fondo y no tocará la ropa.
Encima de los zapatos y neceseres coloca los vaqueros o pantalones de algodón. Luego coloca los jerseys. Puedes guardarlos enrollándolos como un cilindro para que ocupen menos y no se arruguen.
Las camisas. Abrocha siempre los botones de las camisas, especialmente los cuellos para que no se abran.
Camisetas. Enróllalas, así ocupan menos y al desenrollarlas aparecerán más planchadas que de otra manera.
Los cinturones mejor estirados, enrollados ocupan más.
Las prendas de cashmere o seda doblalas y colocalas lo más arriba de la maleta posible.
Las chaquetas de traje no deben ir abrochadas. Solo debemos cruzarlas, colocar las mangas hacia delante y doblar hacia dentro.
Los trajes o vestidos de noche arriba del todo. Se arrugarán menos.
BON VOYAGE !!
Genial!!! Muy útil! Yo suelo incluir siempre una camiseta de tirantes,una toallita de aseo y un fular bonito en el bolso de mano....te sacan de cualquier apuro! Y si viajo en avión...siempre una muda de ropa interior...por si te pierden la maleta!! Me encanta tu blog!
ResponderEliminarBuenas ideas!!!Cuando se viaja en avión nunca se sabe lo que puede pasar con la maleta. Gracias, me alegra que te guste el blog !
Eliminar